Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 21 de enero. Con diez etapas de adrenalina y la potencia de los llamados “caballos de acero” en diversas pistas del territorio oaxaqueño, el próximo sábado 7 y domingo 8 de febrero en Zaachila, inicia la nueva competencia del “Campeonato estatal de enduro Oaxaca 2026”, la justa convoca diversas categorías y entrega puntos en un calendario que va de febrero a noviembre con actividad mensual.
La primera prueba inicia el 7 y 8 de febrero, en la pista La Lobera, actividad organizada en el marco de los 100 años del ejido Santa María Zaachila. La arrancada se tiene contemplada para las 9:30 de la mañana, la junta de pilotos se efectuará 30 minutos antes. Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un costo de $600 pesos, en tanto el mismo día de la carrera, el precio de participación será de $700 pesos.
La segunda fecha del campeonato se tiene programada para el 21 y 22 de marzo en la pista de San Mateo Río Hondo. Mientras que, para el mes de abril, la adrenalina de las pruebas de velocidad sobre moto se traslada a la costa oaxaqueña, la pista de Puerto Escondido será sede el 25 y 26 de abril. En tanto, en el mes de mayo, los días 23 y 24, la actividad se llevará a cabo en la pista de Mazunte.
Miahuatlán de Porfirio Díaz se suma al campeonato de enduro con una fecha a disputarse el 27 y 28 de junio. Para el mes de julio la actividad regresa a los Valles Centrales, con la competencia en la pista de Cuilápam de Guerrero los días 25 y 26. En el mes de agosto, los motociclistas se concentrarán en la pista de Santa María Coyotepec, los días 22 y 23.
En el mes de septiembre, los días 19 y 20, el campeonato estatal de enduro llega a Zimatlán de Álvarez, posteriormente el circuito se traslada a la pista de Cuatunalco, los días 24 y 25 de octubre, para cerrar la actividad y conocer a los nuevos monarcas de las diferentes categorías, los días 21 y 22 de noviembre en la pista de San Sebastián.



