Martes, 05 de Agosto de 2014 15:32 Ricardo García Deportes
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 5 de agosto. Con la finalidad de inaugurar un nuevo gimnasio, el entrenador de boxeo José “El Chilero” Palacios visitó la capital oaxaqueña, como parte de su estancia compartió con peleadores estatales sus enseñanzas en el “deporte de los puños”, y los motivó a seguir entrenando para convertirse en campeones.
José “El Chilero” Palacios, fue forjador de grandes figuras del boxeo como el Campeón del Mundo Víctor Rabanales y manager del entrenador de la selección oaxaqueña de boxeo, Sergio Chirino Hernández. Originario de Tamaulipas, el experimentado manager compartió varias experiencias del famoso “Zarco” en sus inicios en el boxeo.
Actualmente entrena en Tapachula, Chiapas, dentro de un gimnasio que lleva su nombre, cuenta con aproximadamente veinte jóvenes en etapa de formación, el objetivo de su visita a Oaxaca fue para conocer a los promotores deportivos y organizar torneos para que sus peleadores tengan mayor fogueo al enfrentar a boxeadores oaxaqueños.
Dentro de su carrera como peleador profesional, José “El Chilero” Palacios, compitió dentro de la categoría “mosca”, la cual se trata de una división que abarca a púgiles que pesan más de 48 kilogramos y menos de 50. Forma parte de las categorías tradicionales del boxeo, como es la mosca, gallo, pluma, ligero, welter, mediano, medio pesado y pesado.
Por su parte el entrenador Sergio “Zarco” Chirino Hernández, señaló que le debe mucho a su mentor, agradeció las enseñanzas del mánager José Palacios, ya que lo encaminó en el mundo del boxeo para convertirse en un gran peleador, lo cual ahora comparte con sus alumnos que representan al Estado.