Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 6 de julio. De nueva cuenta la Pista Alebrijes de Arrazola en Santa Cruz Xoxocotlán, reunirá a los mejores exponentes del automovilismo para participar en la quinta fecha del Campeonato de la Formula Off Road Escapes Monterrey 4×4, la cual se desarrollará el domingo 17 de julio a partir de las 11:00 de la mañana y tendrá en disputa el “Gran Premio Guelaguetza 2016”.
La actividad del deporte motor formará parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, la quinta fecha convocará a 4 categorías, la femenil que espera tener la participación de cuatro competidoras, la categoría prototipos con cuatro pilotos, al igual que la categoría Open Class, mientras que para la categoría VW 1000 y tubulares, se espera un promedio de 16 pilotos.
Los competidores deberán correr 2 hits de 7 vueltas para cada categoría, en la fase final se realizará una carrera con los 8 mejores pilotos de la categoría VW 1600. Los organizadores del Campeonato Formula Off Road señalaron que esperan un promedio de 20 pilotos en la pista con 11 carreras en total.
Al terminar las competencias se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, las inscripciones se encuentran abiertas, el registro tendrá un costo de $200 pesos. Es importante recalcar que todos los autos deberán llevar cinturones de seguridad mínimo de 4 puntos, jaula contra vuelcos, extintor y los pilotos deberán usar casco, guantes y overol.
Se les entregarán premios y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, la invitación es abierta, la pista Alebrijes se ubica en la entrada del Municipio de Arrazola, Xoxocotlán, mide aproximadamente 1,600 metros de largo y cuenta con 6 metros de ancho, lo cual representa una excelente opción para que los pilotos demuestren su control sobre los vehículos.