Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de septiembre. El presidente municipal de San Juan Juquila, Mixes, Severiano Uraga Crisanto, informó que interpuso una denuncia en contra del edil de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González, quien lo amenazó de muerte al conocer que esta comunidad obtuvo la concesión para vender materiales pétreos.
En conferencia de prensa, aseguró que el edil se le presentó acompañado de otras personas, en donde claramente le advirtió que la explotación de los materiales pétreos le correspondía al municipio de Tlacolula, por lo que le dijo que mejor evitara meterse en terrenos peligrosos.
Ante esta amenaza, Severiano Uraga Crisanto afirmó que la demarcación de su municipio está perfectamente delimitada, por lo que no permitirán que el presidente de Tlacolula actúe sólo para proteger sus intereses personales, ya que dijo, todos saben que es propietario de una empresa constructora.
“El presidente no está de acuerdo en que se instale la trituradora ni la maquinaria, pero en San Juan Mixes él no tiene autoridad”, concluyó.