Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de diciembre. El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Irineo Molina Espinoza, criticó la forma en que se llevó a cabo la toma de protesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Acusó al gobernador y al presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, quien tuvo una falta de atención al no invitar a los diputados de Morena, ya que quisieron dar una oportunidad al gobierno entrante para que realizara acciones a favor del pueblo, “como partido consideramos que con nuestra llegada se equilibrarían las medidas a favor de los oaxaqueños”.
Dijo que la sesión no fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya que solo los habían invitado a una sesión extraordinaria en la sede del Congreso a las 07:00 horas, fue informado minutos antes de la ceremonia.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación su asistencia al acto y no avisarle a sus compañeros de la fracción, expresó, “Acudí a título personal porque debo ser Institucional, pero lamentamos la forma en que se llevó a cabo y que no se haya invitado a la segunda fuerza política de la entidad porque somos 8 diputados”, dijo.
Van a definir las acciones a realizar pues ofrecieron la mano pero no se les tomó en cuenta en estos procedimientos, por lo cual tendrán que analizar lo que sucederá después, y negó que sea un acto de traición su participación en la sesión solemne.
Indicó que tienen relación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pues algunos diputados de Morena son docentes, pero tampoco buscaban la confrontación.