Comunicado.
El titular del IEEA recorrió obras que se realizan en la costa oaxaqueña, para el beneficio de la sociedad.
Santa María Tonameca, Pochutla. 29 de octubre. Como parte de las giras municipales efectuadas por titulares de los distintos organismos gubernamentales en nombre del Ejecutivo Estatal, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, recorrió el municipio de Santa María Tonameca, ubicado en la región de la Costa, lugar donde dio cuenta de las diversas obras de infraestructura social que se llevan a cabo, impulsadas por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Acompañado por el presidente municipal de Santa María Tonameca, Fernando Mendoza Reyes, Bermúdez Hernández visitó los trabajos de adoquinado y repavimentación de la avenida principal de la comunidad; asimismo, fue testigo de la conclusión del Foro Comunitario, ambas obras gestionadas por el Gobierno Estatal.
Fernando Mendoza Reyes, reconoció la labor que realizan los titulares de los diversos organismos gubernamentales durante las giras municipales, “pues habla del compromiso del Gobierno del Estado con las comunidades”, puntualizó.
Señaló que espera la visita del Gobernador Gabino Cué, a quien pretende presentarle proyectos considerables como son la construcción de una universidad y una unidad deportiva para el beneficio de los jóvenes costeños y población en general.
Finalmente, agradeció el arribo a su comunidad de programas federales y estatales como “Oportunidades” y “Enlace”, así como de las “Caravanas de la Salud” y de los módulos itinerantes del Registro Civil.
Por su parte, el representante de la comunidad, Leonel Silva Méndez, afirmó que la primera obra de mejoramiento visual fue gestionada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), gracias a un monto global de 12 millones de pesos.
En tanto, el agente municipal de Mazunte, José María Pacheco Hernández, agradeció la visita de los funcionarios públicos a la comunidad, ya que dijo “representa un esfuerzo por verificar la aplicación de recursos y la transparencia al interior del estado”.
Detalló que el Foro Comunitario servirá para la realización de asambleas locales, talleres y eventos culturales, espacio que esperan sea inaugurado por el Gobernador del Estado para iniciar con sus actividades.
Pacheco Hernández se mostró agradecido con el Ejecutivo Estatal por la gestión de apoyos y destacó que gracias a ello se han podido planear proyectos en su agencia municipal como es la reubicación de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, la ampliación de la red eléctrica y la creación de un Museo Comunitario.
Después de realizar el recorrido, la explanada municipal de Santa María Tonameca fue el marco perfecto para que ante los asistentes el director general del IEEA diera un mensaje a nombre del Gobierno del Estado.
Ahí, el funcionario estatal saludó y agradeció el recibimiento por parte de las autoridades municipales de esta demarcación ya que –dijo- por parte del Gobernador del Estado existe la encomienda de estrechar las relaciones con los municipios, conocer los avances en estos cuatro años del gobierno de la alternancia y las necesidades que cada municipio presenta.
“Como encomienda del Gobernador del Estado, los funcionarios estatales debemos entablar un diálogo directo, para poder conjuntar esfuerzos entre sociedad y gobierno que permitan generar un mayor desarrollo para las comunidades del Estado”, añadió Bermúdez Hernández.
Apuntó que tras el recorrido realizado por las diversas obras que se realizan en el municipio de Santa María Tonameca se constató el esfuerzo y trabajo que el Gobierno del Estado ha venido haciendo a lo largo de estos cuatro años de gestión, y – dijo- estos irán acrecentándose en lo que resta de esta administración.
Finalmente, el titular del IEEA refrendó el compromiso de atender todos aquellos compromisos pactados a lo largo de estas giras municipales y no sólo hacer alarde de falsas promesas y expectativas que generen en la sociedad una inconformidad.
Cabe mencionar que al término del programa, ciudadanos pertenecientes a esta demarcación realizaron sus peticiones al funcionario estatal, a fin de ser llevadas ante las instancias correspondientes para dar seguimiento y atención.