Oaxaca de Juárez, 10 de septiembre. Técnicos de la policía estatal que iban a revisar el funcionamiento de las instalaciones del C-4 en Zaachila fueron asaltados por sujetos armados que los despojaron de una camioneta Liberty color azul placas TKZ3754 propiedad de la empresa de radiocomunicación Casidiac, según confirmó a ADNsureste, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas quien aseguró que la unidad no pertenece a la flota de la corporación.
En entrevista, el funcionario comentó que, el atraco sucedió poco después de las dos de la tarde en las antenas de San Miguel Peras, Zaachila.
Según Esteva, debido al cerco de seguridad que se implementó, los maleantes abandonaron la unidad en San Miguel Tlanichico, la cual fue recuperada y la Procuraduría ya realiza las investigaciones, ya que se tomaron huellas y los empleados han hecho retratos hablados de los sujetos.
Se le preguntó si también habían desaparecido radios matra o armas, lo que negó, pero dijo que si hubiera sucedido de inmediato se habrían bloqueado.