Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 8 de octubre. Más de 500 corredores se unieron al festejo por el Tercer Aniversario de los Night Runners, la cita fue en el Andador Turístico a la altura de Santo Domingo, la finalidad era convivir y disfrutar de lo que más les gusta, salir a correr por la noche por las principales calles del Centro Histórico.
Una hora antes de la cita programada, los organizadores analizaban que todos los detalles estuvieran listos para el registro de los participantes, la hidratación, los números, pulseras y demás implementos se entregaban a los seguidores de los corredores nocturnos. Minutos antes de las 8 de la noche se realizó un breve calentamiento y se realizó la salida oficial para cumplir con el recorrido pactado.
Con tres años de existencia el grupo de Night Runners surgió con la intención de reunir a un equipo de amigos que gustan de salir a correr a la luz de la luna por diversas rutas de la capital oaxaqueña, con el paso del tiempo se fueron sumando más aficionados, al grado de que algunos ya han participado en justas nacionales e internacionales representando a Oaxaca.
La música, los gritos y las fotografías del recuerdo se vivieron a lo largo de la tradicional Ruta de los Barrios, después de una hora y treinta minutos de trote, los atletas regresaron al punto de encuentro para continuar con el festejo. La música de banda, las selfies y el baile inundaron el Andador Turístico, no podía faltar el pastel de aniversario para repartir entre los asistentes.
Al final la foto del recuerdo y el intercambio de experiencias fue los más valiosos para quienes han formado parre de los Night Runners en estos primeros tres años de creación, quienes se han convertido en una opción para ejercitarse y disfrutar la belleza arquitectónica de la ciudad a la par que se realiza ejercicio para cuidar la salud. Los corredores nocturnos realizan sus recorridos los martes y jueves por la noche, e ocasiones con rutas en la ciudad y otras veces en recorridos de montaña.