5 razones para disfrutar de la naturaleza todos los días

Convertirlo en un acto cotidiano te hará sentir mucho mejor y, por si aún lo tienes claro, te damos cinco poderosas razones por las que todos debe riamos marcarnos ese objetivo (que más que un desafío, resultará un enorme placer al que no podrás renunciar) sin pretextos. El verano es una época maravillosa para empezar a hacerlo, sin excepciones.

5 razones para disfrutar de la naturaleza todos los días

Tomarse un tiempo para apreciar la belleza de la naturaleza

La contemplación de la belleza nos provoca sentimientos positivos y actúa como terapia para mejorar nuestro estado de ánimo. Si has tenido una discusión con tu pareja o un día de trabajo interminable, es una de las mejores cosas que puedes hacer. Si lo prefieres, realiza alguna actividad en la naturaleza, como hacer yoga o correr, pero si no puedes simplemente recrearte con los paisajes más bellos a los que puedas acceder rápidamente desde el lugar en el que vivas.

5 razones para disfrutar de la naturaleza todos los días

Un bosque o un entorno con árboles bastará. Sabemos que a veces es complicado de encontrar, pero seguro que existe un lugar próximo a tu casa en el que puedas “perderte” durante unos minutos a diario. Apaga los equipos electrónicos y no tengas prisa ninguna durante media hora. Observa con atención los pequeños detalles naturales, como las ramas de un árbol, el baile de los insectos, la arena, el agua, las flores… Disfruta igualmente de los sonidos naturales, como el canto de los pájaros, y permite que tu mente se relaje con esta actividad que te hará llegar a conclusión de lo perfecta que puede resultar a veces la naturaleza.

En la naturaleza, aprenderás a desconectar

Una de las principales razones por las que te damos este consejo es que tu pequeña pausa diaria a entornos libres y naturales te harán desconectar como no te lo imaginas. Si aprendes a sacar todo el partido de ella, olvidarás por unos minutos tus responsabilidades y sinsabores y te evadirás de las posibles preocupaciones que puedas tener. Para lograr este objetivo que sólo puede reportarte beneficios a corto y largo plazo, insistimos en que debes desconectar todos los aparatos móviles y dispositivos y así conseguir que la desconexión sea completa (¿de qué nos sirve ir a un bosque y mirar la pantalla móvil o comprobar los e-mails del trabajo, en lugar de evadirnos y observar la naturaleza?) No pienses en nada, deja atrás las responsabilidades y aprende apreciar esos momentos. Hacer una pausa de vez en cuando es vital para poder afrontar mejor nuestros trabajos, que a menudo requieren demasiado de nosotros, y para mantener a raya el estrés y los nervios que tanto nos perjudican. Mucha gente se propone desconectar de todo durante 24 horas y le sienta muy bien. Hacerlo durante media hora al día no te reportará más que cosas positivas.

5 razones para disfrutar de la naturaleza todos los días

Aprender a conocer la naturaleza

Después de observar largamente la flora y la fauna de tu región, es muy posible que te pique la curiosidad por saber más. “¿Qué tipo de árbol es este que veo?” o “¿Es ese pájaro un gorrión?” pueden ser algunas de las preguntas que te surjan. Estas pausas en las que intentaremos estar lo más conectados/as posibles con la naturaleza pueden ser asimismo muy instructivas.

5 razones para disfrutar de la naturaleza todos los días

Hacer una pausa para dedicarnos sólo a nosotros

Esta media hora en la naturaleza propuesta puede hacerse en compañía. Puedes ir con tus hijos, tu pareja, con amigos y así os motivaréis más a cumplir el objetivo diario. Sin embargo, en ocasiones, al menos un par de veces a la semana o lo que tu consideres, viene muy bien hacerlo en soledad. Así podemos perdernos en nuestros pensamientos sin interrupciones y disponer de un tiempo muy valioso para nosotros mismos, sin necesidad de hablar, sino solo observando la naturaleza y relajándonos, haciendo una pausa de todo.

5 razones para disfrutar de la naturaleza todos los días

Si te paras a recordar, es posible que desde que te despertaste esta mañana, has estado continuamente haciendo cosas, aunque pertenezcan al mundo del ocio. Trabajar, asearte, desplazarte en tren, cocinar, leer, hacer deporte… Utiliza esta pausa diaria para no hacer nada, dedicarte sólo a ti y relajarte siendo consciente del medio ambiente que tenemos a nuestro alrededor.

Tomar aire fresco para “cargar las pilas” 

Leer más: http://www.ecologiaverde.com/5-razones-disfrutar-la-naturaleza-todos-los-dias/#ixzz4MVFsEtdr