Jesús Jiménez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 29 de octubre. El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) José Antonio Rivera Ramos, denunció una agresión a los sindicalizados el viernes pasado cuando realizaban una asamblea ordinaria en sus instalaciones de la colonia Reforma Agraria.
Señaló que dos de sus compañeros resultaron lesionados cuando se llevaba a cabo el cambio de comisiones, tras vencerse el plazo para contar con un organismo renovado que diera continuidad al trabajo realizado.
Dijo que ante estos hechos, interpuso una demanda en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pues identificaron a un grupo de porros encabezados por “El perro”, quienes los atacaron a golpes.
Indicó que también tiene responsabilidad el gobierno estatal, además del rector Eduardo Martínez Helmes, así como dos empleados de nombre David Matías López y Rosendo Ramírez quienes encabezan a los inconformes.
Destacó que la base trabajadora está dispuesta a defenderse por sus propios medios, por lo cual pidió a los trabajadores cerrar filas y evitar que manos extrañas intenten desestabilizarlos.