Lunes, 04 de Agosto de 2014 16:20 Jesús Jiménez Salud
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 4 de agosto. Afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon por las calles de la ciudad para exigir atención del gobierno para mejorar las condiciones en que se encuentran laborando.
El dirigente Mario Félix Pacheco, aseguró que requieren insumos, medicamentos y equipos para los diversos hospitales de la entidad, pues esto genera que no se tenga buena atención a los pacientes.
Indicó que en el mes de mayo hicieron entrega de su pliego petitorio a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el cual no ha tenido la atención que se requiere, a pesar que se trata de una de las áreas más delicadas que debe tener vigilancia correcta.
Señalaron que han tenido diálogo con las autoridades pero no se ha dado atención puntual a las peticiones para que se logren mejorar a las condiciones laborales de los empleados y que serán en beneficio de la sociedad.
Indicó que en situación adversa se tiene a los hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec, además del hospital de La Niñez, así como el de San Pablo Huixtepec, los cuales se encuentran en paro debido a la falta de lo indispensable para atender a los pacientes que llegan a estos nosocomios.