Martes, 19 de Agosto de 2014 10:30 Jesús Jiménez/Darío Nolasco Regiones

Oaxaca de Juárez, 19 de agosto. El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, denunció que el gobierno estatal no le hace entrega de las participaciones municipales, luego de la pugna que se tuvo con cuatro concejales.
Indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón como edil, y a pesar de ello, no se ha regularizado la entrega de los recursos públicos.
Se pudo pagar a los trabajadores con recursos propios hasta la segunda quincena de febrero, y después se adquirió una deuda, pero ya son casi nueve meses sin una solución, “ni cuando había gobernador priísta pasaban este tipo de situaciones”.
Sin embargo, al no tener la atención necesaria, los trabajadores van a paralizar los servicios en la comunidad para cumplir sus objetivos, tales como el servicio de limpia, policía vial, agua potable, entre otros, para ver si de esta forma se da una solución.
Esperan que las autoridades estatales los atiendan, ya que por la vía institucional no han logrado nada, a pesar que esta localidad tiene serias carencias que deben ser atendidas con los recursos autorizados.
Por su parte los trabajadores encabezados por Concepción Hernández Cruz, indicaron que los problemas fueron provocados por el regidor Franco Vázquez Armengol, lo cual ha derivado en la falta de pagos para los 100 trabajadores del ayuntamiento.
Dijo que los regidores conflictivos no los quieren reconocer como empleados y no quieren erogar 4 millones de pesos para el pago de sus salarios, cuando han recibido del ramo 28 alrededor de 13 millones de pesos.
Los trabajadores see mantendrán en paro hasta que se cubran sus adeudos salariales, debido a que ya trabajaron en beneficio del municipio.