Oaxaca de Juárez, 21 de junio. !Qué triste que los niños enfermos oaxaqueños sufran todavía más! Anoche, el aguacero que se registró en la capital provocó severas inundaciones en muchas zonas. El hospital de la Niñez Oaxaqueña se llenó de agua y gracias a la presión tanto en medios como en redes sociales logró captar la atención de las autoridades para desalojar el lugar y trasladar a los pequeños a otros sitios.
!Qué lejos estamos de ser como Dinamarca! Sexenios van y vienen y todo sigue igual. Terrible
***
El dengue incontrolable. En pocas zonas se está nebulizando, porque no hay los químicos o bien no hay las ganas de apoyar o les vale.
De acuerdo al Informe Preliminar Semanal de Dengue 2024 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) revela que hasta la semana epidemiológica número 24 se registraron 167 casos nuevos de la enfermedad, sin defunciones confirmadas.
La cifra asciende para este corte a 563 casos confirmados acumulados de los cuales, de acuerdo con su clasificación, 191 corresponden a Dengue No Grave (DNG); 337 a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA) y 35 a Dengue Grave (DG).
En tanto, los municipios con mayor número de casos confirmados son: Oaxaca de Juárez con 67; Santa Cruz Xoxocotlán con 26; San Antonio de la Cal nueve casos; Santa María Atzompa y Villa de Zaachila con ocho reportes cada uno.
***
Alejandro Murat, el mexiquense, ex gobernador de Oaxaca, ex priista neopanista ya le hace la competencia a Alito Moreno. Resulta que el cachorro se hizo una mala cirugía plástica y se ve terrible. El mandatario alucinó su sexenio y que se aprovechó de la buena voluntad de los oaxaqueños y se enriqueció aún más a sus costillas tendrá fuero seis años más. El clan jugó bien.