Oaxaca de Juárez, 13 de noviembre. La diputada morenista oaxaqueña Herminia López Santiago se hizo famosa en los medios cuando fue captada durmiendo en plena sesión mientras se discutía la reforma constitucional en materia de protección y cuidado animal.
Según la legisladora “se le bajó la presión”. La oaxaqueña fue elegida por la vía plurinominal, nació en abril de 1965 en el municipio de Santiago Tlazoyaltepec, donde curso la secundaria, último grado de estudios de la legisladora.
***
3,039 homicidios en los primeros 41 días del sexenio de Claudia Sheinbaum. En Oaxaca, los asesinatos se multiplican ante la falta de una estrategia de seguridad. Tras el asesinato de Rigoberto Martínez, entrenador de basquetbol de los niños triquis, su comunidad se manifestó ayer en el Palacio de Gobierno exigiendo un alto al baño de sangre. El secretario de Gobierno, Jesús Romero sigue tachando de mentiras las notas que se difunden en algunos medios en donde se da cuenta de la situación y descalifica con “es falso” lo que ocurre en Oaxaca. La matanza frente al restaurante El Ché, fue calificada como una ocurrencia.
***
!Qué soberbia! la de Luisa María Alcalde Luján, quien acusó a la Corte de haber impedido la dotación de vacunas covid a niños en México. Por el contrario, varios jueces otorgaron AMPAROS para que los niños tuvieran acceso a las vacunas de PFIZER cuando el “doctor muerte”, Hugo López Gatell decidió que “no renovaría más el contrato” para dosis infantiles. Ella, pronto será madre y esperemos que el karma no la alcance.