Oaxaca de Juárez, 13 de enero. La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para el proceso interno de selección del candidato o candidata a la gubernatura del estado de Oaxaca.
El registro de los aspirantes a la precandidatura se realizará el 20 de enero de 2022. Ayer, ya se les avisó a los que no van a participar para que calmen sus caballos.
En unos días, seguramente los sectores de ese partido ungirán al ex secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.
El pasado 27 de diciembre, el ex funcionario aventajaba en la preferencia de los priistas para que sea su candidato a gobernador del estado según la encuesta presentada por MassiveCaller a través de sus redes sociales.
Se trata de uno de los hombres más cercanos a la familia Murat que ha sido cauteloso y que tiene menos negativos que sus contrincantes, los que seguramente se sumarán a su proyecto.
Enfrentará a Salomón Jara de Morena en las urnas en un estado en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con más del 70 por ciento de aprobación y donde ha realizado una campaña permanente apoyada en su totalidad por el actual gobernador.
Los demás solo son relleno. Los dados están cargados.