Oaxaca de Juárez, 2 de noviembre. La renuncia de Alejandro Murat tuvo varias lecturas en los medios de comunicación y en los corrillos políticos, una aventurada se atrevió a decir que fue valiente. !Por favor!
Solo el cachorro y su papá saben la verdad de la renuncia. Así de sencillo. Ayer, el periodista Joaquín López Dóriga lo entrevistó y le preguntó directamente ¿Cómo le planteaste al presidente que querías ser gobernador y cuando?
Alejandro no pudo decir si el presidente le confirmó que sería el candidato. Dijo que, en una de sus intervenciones el presidente invitó a varios a dejar de ser testigos de nuestro presente y nuestro futuro y empezar a ser protagonistas.
“Bueno mira, primero había un anhelo, había una inquietud, le consulté, mi aspiración, mi sueño, pero es solo una aspiración nada más. Con eso ganarnos la confianza con el PRI y con la sociedad”
El periodista le preguntó una vez más. Sí, pero que te dijo el presidente? -Que buscara, que tomara la decisión que yo considerada la más oportuna, que estaba agradecido con mi trabajo.
Otra vez López Dóriga le dice, Si pero cuando lo viste para tratarle esto y Murat le dijo “bueno comentamos el punto hace unos días , me dijo que buscara mi anhelo y mis sueños
El reportero le pregunta. ¿El que tu papá sea José Murat te aporta o te resta? Y el le constesta, en la vida hay que respetar y querer a los padres.
López Dóriga le dice, no yo hablo del cariño de la política que es implacable. Y, le contesta. Cada persona es su propio hombre o mujer. Siempre me va a aportar. El es parte de la historia, hoy debemos ver el presente.
Insiste el entrevistador. ¿Qué papel va a jugar? -Ninguno, tendrá que jugar que ya jugó su papel.
¿Tu crees que Ulises Ruiz te va a dejar pasar en el PRI de Oaxaca? – Yo tengo el más amplio respeto por los gobernadores de Oaxaca.
¿Pero si son enemigos patológicos tu padre y Ulises? Los grandes enemigos de Oaxaca están en otro lado, el contesta le cachorro.
Concluye López Dóriga, en fin Alejandro, no me puedes decir nada diferente, lo mismo me han dicho otros y y ninguno ha podido.
Finalmente lo corta y le dice que tiene mucho de Murat, porque se les da el verbo, y recuerda “hace unos años entrevisté a Pepe Murat y yo solo le había dado las buenas tardes” y no dejó de hablar.
Aquí la entrevista.
Ayer, hubo un reunión fast-track en el PRI. Esto fue lo que ocurrió.

