Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 6 de agosto. El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Conalep (Sitac), José Alberto Shult Gopar, indicó que no reconocen la reforma educativa como tal, la cual consideran que se creó para modificar las estructuras laborales y no las cuestiones académicas.
Tras anunciar la creación de su delegación en Tuxtepec, indicó que no están de acuerdo con estar sujetos a una evaluación para mantener sus trabajos, “esta es una reforma que estuvo mal en su concepto porque es una reforma laboral que impacta a los docentes”.
Sin embargo en el esquema que maneja esta institución, por su creación y la partida presupuestal que maneja la Secretaría de Hacienda, sus plazas son eventuales, por lo cual no están inmersos en este sistema.
Dijo que su concepción es de trabajadores con plazas eventuales, “no son plazas definitivas, por eso tenemos una participación interna, y se buscará mas adelante, para este colegio, que sean exámenes de oposición para obtener las horas clase”.
De esta forma, el mejor docente será el que este al frente de las aulas, mientras, continuarán con la capacitación de los profesores para que sus servicios sean de calidad y los estudiantes tengan mejores condiciones.