Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 10 de abril.-El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, reconoció que los legisladores locales cumplieran con su obligación de aprobar la reforma educativa en beneficio de la niñez.
En conferencia de prensa, indicó que todo lo que se realice en beneficio de este rubro es benéfico, pero siempre se debe pensar en mejorar, en tener mejores condiciones y en hacer adecuaciones para que se tenga un mejor futuro.Destacó que se deben tomar medidas que apoyen el crecimiento de los estudiantes, y no dejar toda la labor a las autoridades ya que los padres de familia deben intervenir para que se enriquezcan estas medidas.
Asimismo, hizo un llamado para que se diga no a todo lo que perjudica a la educación, para que se realice lo necesario, pero siempre tomando en cuenta que debe ser de acuerdo a la ley, sin violencia, con el objetivo de salir de los últimos lugares de rezago.
Por otra parte, llamó a la sociedad en general a tomar en cuenta por todos los sectores la exhortación del Papa Francisco Amoris Laetitia “La alegría del amor”, ya que habla del plan de Dios para mejorar en diversos campos desde la familia.
Sostuvo que esto generará mejores condiciones y se aplica a todos los sectores de la sociedad, pues tiene diversos temas a analizar para asumir la realidad como el capítulo A la luz de la palabra, la realidad y los desafíos de la familia, la mirada puesta en Jesús vocación de la familia, el amor en el matrimonio, el amor que se vuelve fecundo, algunas perspectivas pastorales, reforzar la educación de los hijos, acompañar, discernir e integrar la fragilidad, y espiritualidad conyugal y familiar.“La exhortación podemos aplicarla en diferentes campos, responsabilidades y servicios de la sociedad, nos toca a todos, padres y madres de familia, hijos, jóvenes, sacerdotes, religiosos, gobernantes, obreros, político, profesionistas, comerciantes, artesanos, campesinos”, detalló Chávez Botello.

