Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de enero. Vecinos del barrio de Jalatlaco, suspendieron la obra de remodelación sobre la calzada del Panteón, ante la falta de información y por no consultarla con los habitantes, al señalar que no quieren que se convierta en un espacio para indigentes o ambulantes.
El presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Jalatlaco, Arnel Cruz Salazar, sostuvo que nunca tuvieron un acuerdo con Martín de Jesús del Castillo, subdirector del Centro Histórico y Patrimonio Mundial del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, quien fue quien realizó la propuesta de este proyecto.

Acusó que el municipio obtuvo algunas firmas de manera amañada entre algunos vecinos sin que todos estuvieran de acuerdo.
“Por eso estamos suspendiendo los trabajos, porque exigimos una reunión con las autoridades municipales, estamos teniendo afectaciones en el suministro del agua potable”, lamentó.
Dijo que como vecinos le apostaban al diálogo, ya que no querían radicalizar sus acciones.
“No queremos que esta calle al convertirla en andador turístico se llene de indigentes ó vendedores ambulantes, la calle solo necesitaba alumbrado público”.
Agregó que tenían conocimiento que la remodelación de esta calle costará 3.5 millones de pesos.