Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de octubre. Comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca, la Sierra Sur y Norte, así como representantes de organizaciones sociales, salieron en marcha caminata de la Iglesia de los Pobres hacia el zócalo de esta capital. 

Se espera que al término de esta movilización las comunidades den a conocer los resolutivos del juicio popular comunitario contra el Estado y las empresas mineras que realizaron ayer y en donde denunciaron que las mineras están acabando con los recursos naturales de las regiones de Oaxaca.
Coyula, Miahutlán, San Juan Guelavía, Capulalpan de Méndez, San José del Progreso y San Martín de los Cansecos, fueron algunas de las poblaciones que asistieron al juicio y detallaron los daños al medio ambiente que las extracciones mineras están provocando en estas comunidades.
Dijeron que el objetivo de esta serie de acciones es el de visibilizar la imposición de los proyectos mineros por parte del Estado a pesar de la oposición de las comunidades, exigir respeto a los pueblos que luchan por su territorio y el de fortalecer la articulación de la lucha contra los proyectos de despojo.
