Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 29 de noviembre. Vendedores agremiados a la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios del Mercado de Oaxaca (Ccalmeo) tomaron la administración del mercado 20 de Noviembre, para exigir a la autoridad municipal la salida del administrador, a quien acusan de corrupto.
El representante de esta organización, Ricardo Leyva, denunció que el regidor de Mercados del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, Francisco Jiménez, y el administrador ordenaron alinear a las vendedoras de tortillas, por lo que con amenazas las intentaron quitar de sus lugares donde siempre han vendido.
“Quieren aplicar la ley pero a las más ignorantes, por eso los acusamos, porque no son parejos, las tortilleras han vendido aquí toda su vida, este trabajo es su fuente de ingreso para sus familias”, señaló.
Dijo que apoyaban un alineamiento pero que este sea parejo para todos y no nada más para unos cuantos.
Ante esta situación, advirtió que mañana marcharán y protestarán al Palacio Municipal.

