Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de febrero. El coordinador del Movimiento Cívico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, José Julio Antonio Aquino, demandó que la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga la investigación del asesinato de tres militantes de esta partido.
Indicó que es necesario que se investigue a fondo, pues no es posible que se tenga impunidad, pues Carlos Martínez Villavicencio, Fidel López Nelio, y Bernardo Bautista fueron atacados de forma artera.
Señaló que están consternados, por eso piden que el gobernador Gabino Cué Monteagudo no solo deje pasar las cosas, “Oaxaca debe ser escuchado en materia de seguridad”.
Sostuvo que la exigencia es para que las indagatorias lleguen hasta las últimas consecuencias, para que no suceda lo mismo que ha pasado con líderes sociales que han perdido la vida en circunstancias similares sin que se resuelvan los casos.
Explicó que las víctimas habían recorrido la zona de Juxtlahuaca, habían estado ahí el fin de semana debido a que Martínez Villavicencio era precandidato a la diputación federal.
Destacó que no van a permitir que se mantenga esta situación, por lo cual es urgente que se apliquen las leyes, “no queremos que suceda lo mismo que en otros casos, no queremos que la impunidad siga vigente”.