Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 18 de noviembre. Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) impiden el acceso a Ciudad Administrativa además de cerrar la carretera federal 190 frente a este lugar para exigir atención a sus demandas.
El vocero Miguel Cruz José, afirmó que se tiene una total desigualdad en el manejo de los recursos públicos, lo cual se ve claro en la pobreza que existe en las comunidades, la falta de servicios públicos, infraestructura deficiente y la falta de eficacia en la aplicación de los recursos.
Tampoco se tiene atención adecuada por parte del gobierno, por eso realizarán movilizaciones pacíficas para exigir atención a las demandas, y responsabilizaron a las autoridades en caso de que tenga actos represión en su contra.
Los sectores están abandonados por no tenerse programas adecuados, porque los recursos se utilizan en otras acciones que no son las más adecuadas para los habitantes, lo cual,provoca molestia del pueblo en general.
Indicó que tampoco se tiene atención por el exilio de varios de sus compañeros quienes no tienen garantías de seguridad, por lo cual decidieron llevar a cabo esta protesta al considerar que el informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, no refleja la realidad que se vive en esta entidad.