Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 16 de octubre. Los oaxaqueños bajaron hasta la séptima posición de la Liga de Ascenso MX luego de perder un gol por cero ante los Cimarrones de Sonora en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, la única anotación del encuentro fue obra del atacante Oscar Villa en la primera mitad.
El juego inició bastante parejo, los dos equipos mostraron buenas jugadas, pero fue al minuto 33 que los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a un tiro de zurda de Oscar Villa, quien dejó sin posibilidades al guardameta Lucero Álvarez. En la segunda mitad el marcador no se modificó y Cimarrones se llevó los 3 puntos a Sonora.
Los resultados finales de la jornada 13 son los siguientes: los Mineros de Zacatecas alcanzaron el liderato de la tabla al vencer 3 goles por 1 a los Murciélagos de Los Mochis, Atlante perdió por la mínima ante el Estado de México, Correcaminos y Juárez no se hicieron daño, Mérida goleó 5-1 a Lobos BUAP, Zacatepec perdió 1-2 ante Coras.
En tanto Celaya ganó en casa 3 goles por 0 a La Jaiba Brava, por su parte Alebrijes perdió en casa 0-1 ante los Cimarrones de Sonora, los Cafetaleros de Tapachula en un buen juego empataron a 3 goles con Leones Negros de Guadalajara, finalmente el equipo de Loros perdió de visitante 2-0 contra los Dorados de Sinaloa.
De esta manera la tabla general se encuentra de la siguiente manera: Mineros es líder con 29 unidades, le sigue Celaya con 25, la tercera posición es para Zacatepec, al igual que Cimarrones y Estado de México tienen 22 puntos, posteriormente se ubican Coras, la séptima posición es para Alebrijes con 20 unidades y en la octava posición el equipo de Juárez.

