Domingo Hernández Hernández
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. 13 de enero. La mañana de este martes 13 de enero, un autobús urbano de la línea “Gamju S.A de C.V” chocó de frente contra el automóvil de la enfermera María Enriqueta Cervantes Tapia, quien era profesora del Conalep y al momento del accidente se dirigía a su trabajo en ese plantel.
Los hechos sucedieron cerca del kilómetro seis de la carretera Tuxtepec- Oaxaca, en el paraje conocido como Sebastopol, cerca de la gasolinera del mismo nombre, donde al parecer y según el peritaje de Tránsito del Estado, el autobús invadió el carril contrario posiblemente para rebasar algún vehículo, encontrándose de frente con el auto, cuya conductora no pudo hacer nada para evitar el golpe, siendo arrastrado el auto más de 20 metros y muriendo la enfermera prensada entre los fierros retorcidos.
Cabe mencionar que el autobús urbano no tenía placas ni número económico y en su interior no se encontraron documentos que identifiquen al conductor quien al ver la magnitud de los daños, se dio a la fuga, abandonando el camión.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer al constatar la muerte de la conductora, también llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Tránsito y Bomberos, quienes sacaron el cuerpo de la malograda maestra de Conalep para luego personal de la Subprocuraduría levantara el cadáver que fue identificado por su hijo Josué Cervantes Tapia.