Oaxaca de Juárez, 26 de marzo. El Instituto de atención oncológica más importante de Latinoamérica no tiene una planta de luz propia lo suficientemente potente o, sencillamente, esta no abastece al 100% del Hospital.
El Instituto Nacional de Cancerologíainformó que, debido a una interrupción en el suministro eléctrico, los servicios de consulta ambulatoria y radioterapia en el edificio de San Fernando #22 estarán suspendidos este 26 de marzo de 2025.
Por ello, en las inmediaciones del nosocomio se formaron largas filas, de quienes esperan atención en el centro hospitalario.
Restablecimiento de energía en proceso
A través de un comunicado, la institución detalló que se está trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible. Además, aseguraron que mantendrán informados a los pacientes sobre cualquier actualización.
Pacientes afectados por la suspensión de servicios
El problema eléctrico ha generado afectaciones en los pacientes que tenían programadas consultas y tratamientos de radioterapia. Algunos han acudido al hospital en espera de una solución, mientras que otros han optado por reprogramar sus citas.
El Instituto Nacional de Cancerología lamentó los inconvenientes y agradeció la comprensión de los pacientes ante esta situación. Asimismo, reiteraron su compromiso de reanudar los servicios una vez que la energía sea restablecida.