Rebeca Romero
Oaxaca de Juárez, 1 de marzo. Bozena Slawinska, de origen polaco y premiada por la Global Quality Foundation en 2006, cautivará al público amante de la literatura y las artes sonoras este domingo 6 de marzo con un concierto que se realizará a las 12:00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo. 
Bozena nació en Elblag, Polonia. Concluyó sus estudios con Jadwiga Ewald en el Liceo de Música de Gdansk y se graduó bajo la guía de Andrzej Orkisz por la Academia de Música F. Chopin de Varsovia. Completó su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot.
Ganadora del segundo premio en el Concurso Nacional Dezyderiusz Danczowski de Poznan, Polonia. Obtuvo el diploma de reconocimiento en el Concurso Internacional de Ginebra, Suiza, y ofreció recitales en esa ciudad así como en Viena, Praga, Venecia, Moscú y en varias ciudades de Japón. Ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa. En 2006, fue premiada por la Global Quality Foundation.
Miembro fundador del ensamble barroco Trío Hotteterre, con el que grabó dos discos; fundadora del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos. Becada por el FONCA para grabar las obras completas de Marcela Rodríguez y las Seis Suites de Bach para violonchelo solo. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.
***El acceso a este concierto es libre
