Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 2 de octubre. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, aclaró que el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, ha cumplido en tiempo y forma ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) con la entrega de las cuentas municipales trimestrales, aunque la OSFE se ha negado a recibir la información de manera digital.

Ante los cuestionamientos que hiciera durante la sesión de Cabildo la regidora María de los Ángeles Gómez Sandoval, sobre el porqué el municipio está registrado como incumplido, el edil respondió que a quienes estén inquietos, se reservaba las razones del porqué no quieren recibirle la información de manera electrónica.
Acusó que el SAT tenía como rehenes a todas las administraciones municipales al usar un único sistema de información que ya resultaba insuficiente.
“Somos un municipio cumplido y vamos a analizar las verdaderas razones del porqué no nos reciben la información de manera electrónica, no tienen la capacidad de dar un servicio como el que requiere el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca”, subrayó.
“Las dos cuentas públicas de los trimestres pasados se ha entregado, inclusive se ha entregado con la presencia de un notario público, nos hemos obligado a hacerlo, esta administración va a pasar a la historia como la más transparente y de más resultados, pedí información de como funcionaba el sistema contable, el punto es que se ha gastado más de 100 millones de pesos en un sistema que no funciona y que usa de rehén a todas las administraciones municipales, hicimos una licitación pública y ganó una empresa oaxaqueña que operará nuestro propio sistema por un costo de 9 millones de pesos”, manifestó.
“Estamos ocupándonos en el tema, no sabemos el porqué no quieren recibirnos de manera electrónica la información”, puntualizó.
Luego de esta aclaración, los regidores se comprometieron a trabajar con el edil para que las cuentas de la administración municipal sean recibidas y dadas de alta de forma electrónica.
