Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárrez, 25 de septiembre. El Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, autorizó un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes al concierto que ofrecerá en esta ciudad Alfredo Ríos, el Komander,cantante de narcocorridos.
El evento se realizará el próximo sábado 4 de octubre, por lo que después de la controversia que originó durante la plenaria de Cabildo la aprobación del permiso para la realización de este baile, los regidores acordaron que la venta de bebidas alcohólicas se efectuará en un horario de 22:00 horas a 1:30 horas del 5 de octubre.
Además, los concejales recomendaron que resguarden la seguridad suficientes elementos municipales, aunado a un operativo especial de protección civil e inspectores.

El Cabildo acordó prohibir la entrada a menores de edad a este baile, en donde también tocará la agrupación Calibre 50.
Sobre este concierto, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, comentó que algunos medios de comunicación han satanizado la música del Komander, cuando en la televisión se muestran una gran cantidad de series que hablan sobre el narcotráfico.
“Los oaxaqueños que deseen pueden asistir y los que no también, pero nosotros no podemos negarnos a autorizar un permiso cuando los organizadores han cumplido con todos los requisitos”, puntualizó.