Ramsés Ilescas/ Verónica Espinoza
Tehuantepec, Oaxaca. 17 de noviembre. Después del ultimátum lanzado hace cuatro horas, habitantes de la colonia Benito Juárez, Tehuantepec, le prendieron fuego a dos patrullas de la Policía Municipal pues las autoridades de ese lugar no satisfacieron la demanda de justicia contra los policías que impactaron una de sus unidades contra un mototaxi y dejaron dos heridos graves.
Desde la 15:00 horas, dos policías municipales habían sido retenidos y una patrulla fue volcada, por vecinos de la colonia Benito Juárez, luego de haber chocado con un mototaxi, donde hubo dos personas lesionadas.
A las 18:00 horas, incendiaron la patrulla 0085, después de que elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, rescataron a unos 10 policías municipales junto con el Secretario de Seguridad Pública Municipal Francisco Santos.
Cabe mencionar que está patrulla impacto al mototaxi número 21 de la unión de moto taxis y placas de circulación PS3HT, sobre la calle Nuevo León y la arrastro unos 50 metros aproximadamente.
En el mototaxi venían dos personas de pasajeros quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.
Tras la liberación, la turba enardecida incendio otra patrulla una marca Nissan en el mismo lugar donde había prendió fuego a la anterior.