Verónica Espinoza
Salina Cruz, Oax. El buque de carga general MV DRACO FAITH, atracó este domingo en el muelle de contenedores del puerto de Salina Cruz, trayendo consigo rieles para el Proyecto Interoceánico.
Este es el primer buque que ingresa a la dársena portuaria de Salina Cruz, después de muchos años de estar paralizada esta actividad.
La embarcación de 122 metros de eslora con bandera de registro panameña procedente el puerto chino de Tianjin, tuvo una travesía de 29 días, arribó el día 3 de octubre y hasta hoy las condiciones del viento permitieron su ingreso al puerto.
Las maniobras de descarga de 879 toneladas de tablaestaca y pilotes de acero embarcados en China y de 5,668 toneladas de rieles de acero que se embarcaron en Japón, dieron inicio a las 10:30 horas y se estiman 36 horas para concluir la descarga.
