Saúl Salazar
Huajuapan de León, Oax. 30 de sepptiembre. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca, Miguel Ángel Herrera Espinoza, refirió que la expectativa que tienen durante los meses de octubre y noviembre, es la de tener una ocupación hotelera del 70 por ciento durante el Festival del Mole de Caderas, que este año cumple 20 años de realizarse.
“Tenemos la expectativa muy alta, y queremos que esto llegue y se expanda más del 70 por ciento de ocupación, pero sabes que es difícil o complicado; estamos dando todas las aperturas y facilidades para que nos visite la gente; más que nada pruebe la gastronomía de Huajuapan y visite Huajuapan, qué es lo principal”, indicó.
Apuntó que los diferentes restaurantes ofrecerán a un precio accesible el platillo del Mole de Caderas, acompañado de alguna bebida o postre.
Aseguró que como hoteleros mantienen comunicación con los restauranteros, para que ambos ofrezcan una mejor atención o recomendación a las y los visitantes.
“Ya estamos preparados para todos los visitantes que puedan acudir a Huajuapan; estamos con los brazos abiertos en cualquier nivel de hoteles, tenemos hoteles de dos estrellas y tres estrellas, a precios muy accesibles”, destacó.
Detalló que algunos hoteles afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles aparte de hospedaje, también cuentan con restaurantes que ofrecen el platillo del Mole de Caderas, cuyo precio será accesible.
Herrera Espinoza invitó a visitar Huajuapan de León, porque aparte de que podrán degustar de la gastronomía, además pueden visitar el Mirador de Cristal, Paseo de las Campanas, Zona Arqueológica Cerro de las Minas y otros lugares turísticos.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Mixteca cuenta con alrededor de 20 socios, entre hoteles y moteles, de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Villa de Tamazulápam del Progreso y otros municipios.
