Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 16 de febrero. El representante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (Coao) Nazario García Ramírez, adelantó que mañana protestará de la fuente de las Ocho Regiones hacia el edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar las podas agresivas que ha venido realizando esta dependencia al arbolado urbano de esta ciudad.

En entrevista para ADNSureste, el ecologista, lamentó que a pesar de las graves consecuencias que ya se viven por el calentamiento global, dependencias federales como la CFE en lugar de preservar los pocos árboles que ofrecen oxígeno a la ciudad los corte y derribe sin el mínimo cuidado para dotar de su servicio a los oaxaqueños.
Aseguró que esta acción representa un ecocidio que a ninguna autoridad municipal ni ambiental le ha interesado revisar o frenar.

Y es que dijo que las podas de la CFE están fuera de la norma, ya que existe un manual de como se deben de llevar a cabo, por lo que solo está afectando el patrimonio natural de los oaxaqueños.

No olvidó señalar que también empresas como Cablemas e Izzi dañan el arbolado al conectar sus servicios de telefonía, cable e internet ante la mirada indiferente de todos los que habitan esta ciudad.
Advirtió que de seguir con estas mismas acciones de derribo de árboles, Oaxaca no tendrá agua y el calor cada año será más intenso, además de que el mosco transmisor del dengue proliferará en una mayor cantidad y será más catastrófico.
