Oaxaca de Juárez, 12 de diciembre. Padres de familia de los menores de edad y adultos fallecidos en el derrumbe del Colegio Rébsamen, en el sismo de septiembre de 2017, dieron a conocer que fue elegido un proyecto para la construcción de un Memorial.
El Memorial será construido en la Alameda Sur en la Ciudad de México, a poco más de 2 km del Colegio Rébsamen.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México indicó a través de un comunicado que este memorial se realizará en cumplimiento a la Recomendación 31VG/2019, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el rubro “Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la legalidad, a la seguridad jurídica, a la vida, a la verdad y al interés superior de la niñez, en agravio de los alumnos y personal del Colegio 1 en la Ciudad de México, con motivo de los sismos de septiembre de 2017”.
“Representa un paso más en el camino para obtener justicia, reparación del daño y sobre todo para que se honre la memoria de las víctimas que perdieron la vida a consecuencia de la corrupción y la negligencia”, expusieron las familias.
La propuesta seleccionada de tres proyectos presentados, fue la del despacho de arquitectos Atelier Ars, a cargo de los arquitectos Andrea Soto y Alejandro Guerrero, presentados por Asesoría Jurídica Victimal, representada por Noé Franco Pacheco.
Crónica
