Sarai Jiménez 

Oaxaca de Juárez, 20 de noviembre. Ante la actualización de la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió recomendando a sus ciudadanos visitar con precauciones Oaxaca y prohibiendo a sus empleados viajar al Istmo de Tehuantepec, sobre todo a Juchitán, San Blas Atempa y Salina Cruz, el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó que en esta alerta Oaxaca fue ubicada en el nivel 2, lo que significa que prácticamente cualquier carretera es apta para visitarse.
En entrevista, antes de la ceremonia alusiva al Inicio de la Revolución Mexicana, aseguró, -pese a las ejecuciones que se registran diario en la entidad-, que en Oaxaca se vive un ambiente de paz y seguridad.
“Oaxaca goza de turismo, el puente del fin de semana arrojó para la Ciudad de Oaxaca un 75 por ciento de ocupación con un gasto promedio de 75 millones de pesos, en Huatulco tuvimos un 81 por ciento de ocupación con derrama de 90 millones, Puerto Escondido alcanzó 73 por ciento de ocupación con 33 millones que suman un total de 198 millones de pesos de derrama para el estado”, manifestó.
El funcionario, reiteró que Oaxaca es un destino seguro y es por eso se tuvieron estas cifras.
“Las alertas de viaje no son algo nuevo, cada año sucede, es una alerta para estos tramos carreteros pero se vive un ambiente de paz y seguridad en la entidad, el turismo crece cada año”, finalizó.