Ricardo García/Daniel Cervantes
Oaxaca de Juárez, 22 de agosto. A pesar de no mostrar su mejor futbol, los Alebrijes de Oaxaca siguen de líderes de la Liga MX, luego de empatar a un gol con los Rayos del Necaxa en el Estadio Benito Juárez, como parte de la jornada 5, las anotaciones fueron obra de Jahir Barraza para los visitantes y Vinicio Angulo por parte de los locales.
En el inicio del duelo, el conjunto de casa fue sorprendido por los hidrocálidos, un pase al hueco para Jahir Barraza fue bien aprovechado por el delantero, para sorprender al portero Lucero Álvarez con un toque suave de balón que terminó en el fondo de la portería al minuto nueve. Oaxaca reaccionó ocho minutos después gracias a una buena definición en el área del refuerzo Vinicio Angulo.
De esta manera los equipos se fueron al descanso con la intención de mejorar su nivel en la parte complementaria. De nueva cuenta Necaxa tomó la iniciativa y en los primeros minutos de la segunda parte generó mayores oportunidades de gol, por lo que el técnico Ricardo Rayas modificó su esquema y tuvo mayor ataque por las bandas, pero los delanteros no concretaron ninguna oportunidad.
Por lo que el cotejo terminó empatado a uno, lo cual fue favorable para los Alebrijes ya que con el empate mantuvieron el liderato general del torneo, al llegar a 11 unidades, un punto más que Lobos BUAP y los Rayos del Necaxa.
En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico Ricardo Rayas señaló que jugando de esta manera no llegarán a ningún lado, los futbolistas deben ponerse a jugar y demostrarlo en la cancha. Ahora la escuadra oaxaqueña recibirá a media semana a los Jaguares de Chiapas como parte del torneo de Copa MX.










