Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de mayo. Integrantes de la organización Lubizha, con un bloqueo momentáneo a la avenida Universidad frente a las oficinas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), exigieron atención al director de la institución Rodrigo González Ilescas.
El dirigente de la agrupación, Manuel Antonio López Pacheco, acusó que el director los dejó plantados el viernes, cuando ya se había acordado un encuentro.
Dijo que en esta reunión atenderían problemas que se tienen en el Cobao de Cuilapan de Guerrero, además temas referentes a becas, uniformes y colegiaturas.
Señaló que al no tener atención, decidieron iniciar una jornada de movilizaciones, las cuales extenderán a la zona de Miahuatlán y de Ejutla de Crespo, en donde tienen problemas que deben ser atendidos.
Aseguraron que están dispuestos al diálogo para lograr acuerdos, pero también realizarán actos de protesta en caso de considerarlo necesario.
