Oaxaca de Juárez, 14 de julio. El pasado 8 de julio, cuando mataron a uno de los líderes del poderoso sindicato de la Confederación Joven de México, Juan Yavhé Luis Villaseca, su esposa y su hijo de 2 años, en inmediaciones del Parque del Amor, el reportero Dario Nolasco fue agredido por un grupo de sujetos cuando cubría la nota del asesinato. Lo golpearon y le robaron su celular. 
Este líder sindical ha sido relacionado con diversos actos de violencia y de contar con la protección gubernamental por su cercanía con el secretario general de Gobierno, Jesús Romero López y su grupo de políticos que lo utilizaban como grupo de choque.
Hace unos años, cuando conocimos al “mero,mero” se quejaba de este tipo de agresiones que se daban en esa época y que hoy se repiten de manera más violenta, pero, ahora él está del otro lado y no tiene reparo en presumir su influencia y control de la Catem joven.
El poder transforma.
***
La autopista Cuacnopalan- Oaxaca está en muy malas condiciones y ya se acerca la Guelaguetza. Llena de baches, y el alud que se vino hace semanas sigue allí, sin que se avance en los trabajos de reparación. La entrada a la capital en peores condiciones, alrededor del monumento a Juárez en Viguera intransitable, y así toda la ciudad que en breve recibirá a turistas nacionales e internacionales.
***
Mientras esto sucede, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda sigue presumiendo sus logros y abusa del espectáculo para seguir promocionándose, aunque le falta clase para desempeñar el cargo. Pero, eso no importa.
