Oaxaca de Juárez, 24 de julio. Xóchilt Gálvez está en Oaxaca. La senadora ha dado nota todo el tiempo y en redes lleva la delantera a las corcholatas que ya ni siquiera figuran. El inquilino de Palacio está enloquecido y a diario la ataca para tratar de debilitarla. Va a estar muy en chino bajarla del pedestal, aunque hay que recordar que falta un año y que el mesías hará todo con tal de fulminarla. Además, que aún no se define al candidato o candidata del Frente, todo puede suceder. Ayer, la entrevistamos y nos contó su lado personal. Compartimos la entrevista para que usted lector la conozca. 
https://twitter.com/adn_sureste/status/1683296775514255360?t=SjhTbQP9rfauh2eAlCZhaw&s=08
***
Hoy se llevará a cabo una versión más de la Guelaguetza en Oaxaca. No fue como otros años, los comerciantes se quejan que no hay ventas, los restaurantes no se han llenado, ni tampoco los lugares que fueron elegidos para ofrecer artesanías de las ocho regiones. Ayer, las artesanas le dijeron a la señora “X” que no han vendido y que trabajaron mucho para traer sus trabajos a la capital, pero que desafortunadamente no les ha ido bien. Esperemos que estos últimos días las cosas mejoren, pero lo cierto es que no hay dinero. Una familia oaxaqueña la piensa para asistir a los eventos porque hay que gastar y la situación económica no da para más.
***
El doctor Muerte, más conocido como Hugo López Gatell se atrevió llamar “soberbios” a los familiares de personas que demandan medicamentos. Mientras que la preferida de AMLO, Claudia Sheinbaum aseguró en una entrevista que nunca faltaron camas en los hospitales para enfermos de Covid. Fueron 800 mil los muertos en México por la pandemia. Y ¿esta infame se atreve a declarar que “no hubo ningún mexicano que se quedara sin cama de hospital durante la pandemia”.


