Oaxaca de Juárez, 12 de enero. El dirigente en Oaxaca del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes, negó que el empresario y ex titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López se haya registrado como aspirante a una candidatura a la diputación federal, y aseguró que en el Comité Directivo Estatal no tiene cabida y que su partido no puede abanderar a personajes como el ex funcionario, aunque comentó que a nivel nacional el blanquiazul decide sobre las plurinominales. 
***
Los maestros han hecho lo que han querido en estos últimos días en Oaxaca y el Gobierno tibiamente les hace un llamado a “manifestar sus inconformidades de manera pacífica y sin lesionar los derechos y libertades de la población”. Es un hecho que a la dirigencia ya se les pagó, pero como la Federación ya se hizo cargo de la nómina pues el negocio para “mi rey de monterrey” se ha visto afectado. Las movilizaciones ni siquiera tienen sentido, pero “la pandilla” quiere seguir cobrando y moviliza a los profesores más radicales para crear un caos en Oaxaca. Es decir desde el mismo centro del poder se trabaja para que se afecte a los oaxaqueños, así de sencillo.
***
En Oaxaca el PRI registró al más viejo contendiente a una diputación federal. Se trata de Cándido Coheto. Adolfo García Morales , Eliezer Martínez Ramírez , Jacobo Sánchez López, Jesús Madrid Jiménez, Porfirio Chagoya Villanueva, Sandra Domínguez Martínez y Omar Acevedo, precandidatos a diputados federales por el distrito IV con sede en Tlacolula de Matamoros dieron a conocer la conformación de un bloque opositor al ex funcionario estatal y a quien acusaron que ha manifestado que cuenta con todo el respaldo del Comité Directivo Nacional para que sea designado como el candidato por este distrito.


