Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 23 de julio. Los alcaldes de la Ciudad de Oaxaca y la municipalidad de Santa Cruz Colchagua, Chile, Javier Villacaña Jiménez y William Arévalo Cornejo, respectivamente, firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, el cual tiene el fin de fortalecer lazos y unir voluntades para incidir favorablemente en los intercambios académicos, culturales y turísticos, sentando las bases para la construcción de proyectos colectivos de inversión y de desarrollo económico.
En sesión solemne de Cabildo, en la cual estuvo presente el alcalde de Santa Cruz Colchagua acompañado por autoridades chilenas, el edil de Oaxaca aseguró que hablar de México y Oaxaca en Chile es hablar de coincidencias, de gente cálida, de espíritu de unidad y de cooperación.
“Oaxaca está a partir de este día en el corazón de Chile y Chile está sin duda en el corazón de los oaxaqueños”, subrayó.
Afirmó que en esta ciudad se esta escribiendo una nueva historia que tiene como parte central las coincidencias con otras culturas y la cooperación entre los pueblos.
Villacaña Jiménez manifestó que a partir de hoy todos volvían a compartir esa visión de que América es un solo país y Latinoamérica un solo pueblo.