Edwin Meneses
Salina Cruz, Oax. 6 de octubre. Personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con una brigada de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, reanudaron este lunes el operativo para localizar a Héctor L. E., joven de 18 años y vecino de la colonia Jesús Rasgado, quien desapareció la tarde del domingo en Playa Azul.
La coordinadora de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Salina Cruz, Mireya Soto Silvas, informó que, además del operativo en la zona costera, se mantiene un monitoreo constante en agencias y comunidades cercanas a Playa Azul. Asimismo, se ha establecido comunicación con Protección Civil de Huatulco para ampliar la búsqueda.
Mientras la brigada terrestre realiza recorridos en los alrededores de la playa, personal de la Marina continúa patrullando mar adentro con apoyo de embarcaciones, en un esfuerzo conjunto para dar con el paradero del joven.
Cabe recordar que, según los primeros reportes, Héctor se encontraba conviviendo con un grupo de amigos cuando decidió meterse al mar. Minutos después, sus acompañantes notaron que no salía, por lo que comenzaron a buscarlo y posteriormente alertaron a las autoridades.
Las labores de búsqueda se suspendieron alrededor de las ocho de la noche del domingo debido a la falta de visibilidad, y se reanudaron a primera hora de este lunes.
