Jesús Jiménez/Darío NolascoOaxaca de Juárez, 23 de abril. En el marco del Día del Libro, el pintor Francisco Toledo, salió a promover la lectura en las calles de la ciudad.
Ofreció libros a 50 pesos de la editorial Cálamus, los cuales mostró en la calle a transeúntes así como en espacios públicos que se encontró a su paso, acompañado de sus colaboradores del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).
Además, por cada libro adquirido, regaló una edición de las fábulas de Esopo, en zapoteco, trabajo que llevó a cabo de forma reciente.La singular venta llamó la atención de quienes pasaban por el lugar, y sobre todo de estudiantes que compraron algún título, y que también solicitaron al artista les regalara un autógrafo.
Francisco Toledo llamó a los padres de familia a predicar con el ejemplo sobre esta actividad, pues sus hijos al observar que leen, se van a interesar en la lectura.
Afirmó que es importante mantener esta práctica, aunque reconoció que los precios de los libros son elevados, “por eso decidimos poner los de editorial Cálamus a 50 pesos, es accesible para los jóvenes estudiantes aunque sabemos que prefieren gastarse el dinero en una chela, pero esperamos tener éxito”.