Sábado, 16 de Agosto de 2014 09:02 Vanguardia General

Oaxaca de Juárez, 16 de agosto. Miguel Ángel Toscano, exdiputado federal, busca acumular firmas suficientes para exigir al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, que sean separados de la legislatura los diputados azules que participaron en una fiesta durante la plenaria del partido en Puerto Vallarta, Jalisco, donde presuntamente pagaron la asistencia de mujeres.
A través de una página de Internet, el panista exhibió una carta donde expresó que por hechos similares, políticos en otros países han renunciado a sus cargos cuando se ven envueltos en escándalos.
“Estimado Gustavo, los legisladores que participaron en la fiesta privada con teiboleras (sic), deben ser separados de sus encargos”.
Quien fue diputado federal entre 2003 y 2006 generó un escándalo en 2005 cuando desde la tribuna de la Cámara Baja denunció a legisladores del PAN, PRI y PRD por supuestamente recibir sobornos de tabacaleras a cambio de no aprobar un incremento de 110% a 130% en los impuestos por la venta de cigarros.
Entre sus compañeros panistas que denunció estuvieron Humberto Aguilar Coronado, Francisco Valdés de Anda y José Felipe Puelles. Toscano recibió el apoyo del asambleísta Federico Döring, pero no del Comité Ejecutivo Nacional.
Durante la administración del presidente Felipe Calderón, Toscano fue nombrado director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y luego fue enviado a la representación de México ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.
Ahora, Toscano reaparece para pedir que el PAN vele porque quienes ocupen una curul en el Congreso, sean personas que lo merezcan.
En la misiva, el panista advirtió que miles de ciudadanos están indignados por acciones como las que se exhibieron en el video donde aparecen diputados panistas en una fiesta acompañados por mujeres a las cuales se les habría pagado para ello.
Dijo que en otros países, como Estados Unidos, legisladores han renunciado a sus cargos luego de verse envueltos en escándalos similares.
“México, al parecer, es el país donde no pasa nada, pero miles de ciudadanos estamos hartos y queremos hacer que pasen cosas, entre ellas, que ocupen una curul aquellos que lo merezcan”.