Comunicado.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 29 de noviembre. – Como parte de las actividades del tercer aniversario del Centro Cultural San Pablo (SP), Valentina Ortiz dio un espectáculo con narraciones, música y baile para los asistentes, quienes minutos antes de iniciar se reunieron en el atrio del centro cultural.
El sonido de los tambores y canciones como Luna Llena, Tournez, Malos tiempos y Esperanza acompañaron los relatos de Ortiz, historias basadas en sus experiencias personales.
La gente disfrutó del espectáculo Canción para Omecihuatl, mientras degustaba elotes, esquites o algodones de azúcar, aperitivos que también formaron parte de los festejos de SP.
Ortiz explicó que su presentación es material original que describe como un fino entramado de palabras, cantos y música que la guían por el camino del ser mujer, desde la reconstrucción de la infancia hasta la lucha guerrillera, la búsqueda espiritual y el compromiso social.
En entrevista la artista comentó sentirse muy contenta por ser parte del aniversario de SP, un espacio que fomenta la cultura en el estado y también aprovechó para felicitar a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca por su trabajo en pro del beneficio de la comunidad.