Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de junio. Al intentar ponerse a salvo durante el sismo de 7.5 grados con epicentro en La Crucecita Huatulco, una mujer embarazada se cayó de un segundo piso en la colonia Azucenas, de la agencia de San Martín Mexicapam, en la capital oaxaqueña.

Luego del sismo de magnitud 7.5 grados registrado este martes a las 10:29 de la mañana y con epicentro a 23 kilómetros al sur de la Crucecita, Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó el fallecimiento de una persona, lesionados y daños materiales en negocios y casas de la capital y costa oaxaqueña, así como derrumbes carreteros hacia esta región y el Istmo de Tehuantepec.
El mandatario encabezó el consejo de evaluación en el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) con el fin de evaluar los daños que este sismo ha originado.

De acuerdo a información compartida en redes sociales, el mar se alejó de la costa por lo que se ha pedido a la población alejarse de las playas oaxaqueñas.
En la capital oaxaqueña, la marquesina de la iglesia de San Juan de Dios se cayó hacia el lado del Mercado 20 de Noviembre, por lo que fue cerrado al público por seguridad.
Una casa antigua ubicada sobre la avenida Independencia, frente a la Iglesia de la Soledad también sufrió daños en la fachada.
Algunos negocios de la MacroPlaza registraron daños en las puertas de vidrio que debido al movimiento reventaron.
El Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca también presenta daños en la entrada principal.

Habitantes del municipio de Santa María Huatulco han informado la caída de bardas en diversas casas y negocios.
En la tienda Chedraui de San Pedro Pochutla bebidas alcohólicas y demás productos se cayeron por el movimiento telúrico.
