Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 31 de agosto. “Los jueces están actuando fuera de la ley, manipulando las leyes y tratando de afectar a los dirigentes sociales, por eso mantienen preso al dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), Adán Mejía López”, señaló el representante Lenin Pérez Gómez.
A las puertas de los juzgados penales de Ixcotel, en donde protestan por segundo día consecutivo, indicaron que a su líder se les está negando el beneficio de llevar su proceso en libertad de acuerdo a los reglamentos.
Indicó que de forma absurda se están haciendo señalamientos para tratar de mantener a Mejía López preso, aún cuando no se ha comprobado la culpabilidad de los delitos imputados”Los jueces están siguiendo órdenes superiores, este caso fue tomado de forma política, solo es un intento más de criminalizar la lucha social”, detalló Pérez Gómez.
Aseguró que por la vía jurídica han defendido al dirigente, pero se está violentando su caso, ya que no se respetan los mecanismos que se tienen para lograr su defensa.