Viernes, 18 de Julio de 2014 11:05 Ricardo García Deportes

Oaxaca de Juárez, 18 de julio. El Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) será el escenario para el Campus Internacional de Verano Baloncesto Lógico, la clínica será dirigida por el profesor argentino Pablo Esper e inicia el lunes 21 de julio a las 14:00 horas.
El programa del Campus Internacional establece trabajar en distintos aspectos del juego, como son la técnica y táctica tanto individual como de conjunto, poniendo énfasis en la toma de decisiones. El proyecto se trabaja en grupos reducidos para garantizar la transferencia del trabajo a situaciones reales de juego, para obtener un mayor aprendizaje.
El profesor argentino Pablo Esper se especializa en el baloncesto de categorías formativas, su experiencia le ha permitido impartir clínicas para entrenadores en diferentes países. De igual forma en el Campus Internacional de Verano se contará con la presencia del entrenador de origen suizo, David Rodríguez, en cuanto a entrenadores nacionales participarán Iván Jiménez Aguilar y Neftalí Altamirano.
El curso está dirigido a jugadores de 7 a 21 años, no importa el nivel o años de práctica dentro del baloncesto, la instrucción se llevará a cabo en el Gimnasio Nahúm Carreño, ubicado en Ciudad Universitaria. El evento inicia el lunes 21 y terminará el 25 de julio a las 20:00 horas.
Para los interesados en formar parte de las actividades del llamado “deporte ráfaga”, se pueden solicitar mayores informes al teléfono 951 118 38 62, o bien mediante las redes sociales, en la página de Facebook Entrenadores Oaxaqueños de Baloncesto Lógico.