Oaxaca de Juárez, 15 de abril. Este día un turista extrajero fue arrastrado por las enormes olas de playa Zicatela de Puerto Escondido provocadas por la presencia de Mar de fondo, y gracias a la oportuna intervención de los salvavidas vivió para contarla.
El visitante se encontraba nadando cuando fue arrastrado por una corriente de retorno alrededor de 50 metros mar adentro.
Afortunadamente para su suerte el salvavidas Ángel Martínez lo vió y procedió inmediatamente a rescatarlo quién con el apoyo de una moto acuática logró salvar al turista y llevarlo a la playa.
Una vez en la arena le brindaron los primeros auxilios y no pasó a mayores en extrajenro de quien se desconoce su identidad solo presentaba fatiga por su lucha por mantenerse a flote.
Fue trasladado a su lugar de hospedaje sobre la avenida del Morro en Zicatela.
De igual manera, los salvavidas realizaron otros tres rescates en la misma zona, por lo que se recomienda a los paseantes tomar precauciones ya que las olas por el mar de fondo son enormes y con corrientes de retorno fuertísimas.
Si no son surfistas profesionales se les pide no introducirse al mar en estos días y respetar la bandera roja ya que hay presencia de mar de fondo en las playas de la Costa oaxaqueña.