Oaxaca de Juárez, 6 de junio. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría considerando vender o regalar su coche marca Tesla que compró como símbolo de apoyo al dueño de X (antes Twitter), Elon Musk, y ahora exaliado del gobierno estadounidense, de acuerdo con una mención de un funcionario de la Casa Blanca.
Este viernes 6 de junio, y tras un día de que se multiplicara el conflicto entre Musk y Trump, el mandatario estadounidense mencionó en una llamada con la ABC News que su antiguo aliado “perdió la cabeza” y que, aunque el magnate tecnológico quiere conversar con él después de su ruptura pública, él no está “particularmente” interesado en entablar un diálogo.
Esta mañana, el republicano refirió que su coche de la empresa de Musk, un modelo S en rojo, permanece de momento, estacionado en el aparcamiento privado de la residencia ejecutiva, por lo que podría venderlo o incluso regalarlo, indicó el funcionario, que pidió el anonimato, en declaraciones recogidas por varios medios, entre ellos The New York Times y ABC News.
En su momento cuando Trump compró su de Tesla dijo que era un gran producto:
“Número uno, es un gran producto, de lo mejor que hay. Y número dos, porque Elon Musk ha dedicado su energía y su vida a esto, y creo que ha sido tratado muy injustamente”, dijo Trump
Asimismo, Trump mencionó que “nadie ha abierto una empresa tan exitosa de autos en los últimos 30 años”, como lo hizo Musk.

Caen acciones de Tesla
Por otro lado, este jueves, las acciones de Tesla cerraron con caídas de un 14% en Wall Street, aunque hoy viernes registraron un rebote en el primer tramo de la negociación con subidas de en torno al 6%.
Cabe recordar, que Musk, el hombre más rico del mundo, hizo donaciones millonarias para la campaña de Trump y luego asesoró a su gobierno en el recorte de gastos públicos.
No obstante, Musk lo acusó en su red social X de “ingratitud”, ya que sin su apoyo, dijo, “Trump habría perdido las elecciones”.
“Lo que sea”, dijo Musk en respuesta a un video del presidente Trump afirmando que su enojo se debía a la pérdida de subsidios para los vehículos eléctricos.

“Falso”, publicó luego el director de Tesla sobre un fragmento en el que el mandatario asegura que Musk conocía de antemano el contenido del proyecto de ley.
Ejecentral

